Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra política de cookies.
ACEPTAR

¿QUÉ ES INAFA?

INAFA es una asociación sin ánimo de lucro, creada por cuidadores y familiares que directa o indirectamente están vinculados con personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

La Asociación está compuesta por una Junta Directiva voluntaria ( Presidenta, Secretaria y Tesorera ), que trabajan de forma desinteresada con el fin de llevar a cabo un buen funcionamiento de la Asociación y buscar recursos para poder continuar ofreciendo a la comunidad servicios para mejorar la calidad de vida de los mayores dependientes.

El personal de la Asociación, aunque es remunerado, participa voluntariamente en los actos desarrollados por INAFA fuera de su horario laboral, con el fin de poder llevar a cabo diferentes actividades en la Comarca. Al tratarse de una Organización no gubernamental, tenemos que trabajar por y para la Asociación, en la mayoría de los casos de forma voluntaria, para poder desarrollar diferentes actividades durante el año. Tener en cuenta que desde la Asociación se realiza una coordinación entre la Junta Directiva, el personal y el voluntariado para poder alcanzar los objetivos que se van planteando en la misma.

INAFA, tiene como fines en sus Estatutos, defender los derechos e intereses de las personas dependientes, enfermos de Alzheimer y otras demencias, así como las de sus familiares y cuidadores principales.

INAFA busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y atender el cuidado y bienestar de los cuidadores principales y familiares de los enfermos. Desde INAFA se pretende acercar diferentes servicios a la población en función de las necesidades y demandas específicas de familiares, cuidadores y enfermos.

Esta reivindicación hace necesario que se articulen acciones encaminadas a mejorar las condiciones de la población de la Comarca. Nuestra Asociación, comienza a estar presente a través de sus acciones, servicios y programas, como una forma de apoyo ante una situación dura, triste e ingrata como es tener que enfrentarse a un diagnóstico de demencia o cualquier situación en la que sin previo aviso o no, se haya generado una dependencia.

Prometemos seguir luchando, en un afán de conseguir muchos de nuestros objetivos pendientes por alcanzar y seguir manteniendo los que hemos logrado hasta la fecha.

Asociación INAFA